09 março 2012

Revista MÁS PODER LOCAL nº. 09

Estimado/a lector/a:


Ya está disponible el nº9 revista, dedicado a la comunicación política, con especial interés en la municipal o local con el estudio del gobierno de Montevideo (Uruguay), la reflexión sobre una comunicación municipal aún enamorada de la piedra, o las claves para conectar con el ciudadano. Con similar eje discursivo pero más generalista, abordamos el gobierno de chile, el relato político y la comunicación política cívica.



En los últimos meses han tenido lugar diversos acontecimientos que han marcado la agenda política tanto de España como de Latinoamérica, como la Cumbre Iberoamericana o el XXXVIII Congreso Federal del PSOE, con trascendencia en el accionar político y comunicativo, y que conforman nuestra Agenda Pública, a la que se suma un artículo sobre las acciones de lobbying que está realizando el equipo de Obama en Twitter para reforzar sus propuestas en la Cámara, y que supone una forma creativa de acercar los asuntos públicos a la sociedad.



Sección de Periscopio Electoral abordamos las próximas elecciones: la crónica dominicana con una revancha inesperada, y el futuro democrático de México. 



Además, contamos con la visión y el interés de participar en el I Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña de cinco de los coordinadores de mesa: Alfredo Alejandro Gugliano (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil); Virginia García Beaudoux (Universidad de Buenos Aires y Universidad de Belgrano, Argentina); Ramón Cotarelo (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España); Leonardo Elias Letelier (Universidad de Chile); y Pablo Mieres (Universidad Católica del Uruguay).



Este Congreso, en el que os animamos a participar, tendrá lugar los días 6 y 7 de Julio en Madrid, y hasta la fecha cuenta con 19 mesas que analizarán la comunicación política desde sus más diversos ángulos. Más información en: www.alice-comunicacionpolitica.com